SOSTENIBILIDAD
El uso sostenible de la selva amazónica la protege más
Nuestros valores se centran en proteger uno de nuestros recursos más importantes. Con cada paso y cada respiración que damos, hacemos todo lo posible por proteger el ecosistema y la economía de la selva tropical. Consideramos los impactos antes de actuar.
Ponemos el planeta en el centro de todo lo que hacemos.
01 BIODIVERSIDAD
Fomentamos la biodiversidad plantando una gran variedad de árboles y plantas. Algunos dan frutos que pueden recolectarse en la naturaleza, otros ayudan a restaurar los bosques degradados, mientras que otros proporcionan un hogar a las especies que viven en los bosques. Todas ellas ayudan a los ecosistemas a mantener su equilibrio natural.
02 LIDERANDO EL SECTOR ECOLÓGICO Y DE COMERCIO JUSTO
Las operaciones de Candela Perú han establecido estándares pioneros con sus propias prácticas y valores, y han contribuido a la creación de varias certificaciones orgánicas y de comercio justo. Fuimos los primeros en obtener la certificación orgánica para las nueces de Brasil, allanando el camino para la norma FLOCERT de comercio justo.
03 REFORESTACIÓN Y AGROFORESTERÍA
En 1995, nuestra explotación en Perú inició un programa de reforestación para reponer los árboles de castaña de la selva tropical que habían sido talados. Actualmente estamos cultivando un gran número de árboles jóvenes en nuestros invernaderos, de los cuales 50.000 se plantarán sólo en 2021. También estamos plantando plantas autóctonas como el kupuak en zonas deforestadas y ayudando a restaurar 284 hectáreas mediante agrosilvicultura orgánica. Estos esfuerzos no sólo aumentan la fijación de carbono al planeta, sino que también ayudan a los pequeños productores a volver a estas zonas cada año para generar ingresos.
04 PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Al mejorar la prístina selva tropical, podemos ofrecer un potencial de ingresos adicional a los pequeños productores de la región. Con su ayuda, hemos protegido con éxito 341.593 hectáreas de bosque de castaña y 8.330 hectáreas de bosque de té azul. Nos hemos comprometido a apoyar la gestión sostenible de la selva amazónica y estamos dando pequeños pasos para cambiar las prácticas de tala y transporte que afectan a la supervivencia de la especie.
05 PREVENCIÓN DE RESIDUOS
Utilizamos todas las partes de los productos que cosechamos. La pulpa se convierte en harina, las cáscaras en combustible y las vainas en velas. Con las sobras hacemos pienso para animales. Además, buscamos constantemente formas de reducir los residuos. También estamos trabajando en la fabricación de briquetas de carbón vegetal a partir de cáscaras de arroz. También abordamos el problema de los residuos alimentarios utilizando semillas, muchas de las cuales acaban en vertederos o incineradas, donde producen metano y otras emisiones. Guardamos semillas de árboles.
06 HUELLA ECOLÓGICA
Nos tomamos muy en serio nuestro impacto medioambiental y buscamos constantemente formas de reducir nuestra huella ecológica. Hemos desarrollado un proceso para generar energía a partir de restos de cáscaras de nuez de Brasil. Nuestras oficinas están equipadas con paneles solares y actualmente estamos trabajando en un nuevo sistema de reciclaje de agua para reducir el consumo. También reducimos el transporte enviando nuestros productos en grandes contenedores y almacenándolos cerca de nuestros clientes.